TODOS POR LA INFANCIA

lunes, 30 de agosto de 2010

¿QUÉ PIENSAN LOS ADULTOS DEL BARRIO LA IGUANÁ SOBRE EL TRABAJO INFANTIL?

Cristina Hernández

Edad: 32 años

 ¿Hace cuánto vive en este barrio? Toda la vida.
 ¿Tiene hijos? Si, dos uno de 10 y otro de 5.
 ¿Qué piensa sobre el trabajo infantil? No me gusta, no estoy de acuerdo, es muy duro ver un niño en la calle trabajando.
 ¿Esta problemática golpea mucho este barrio? Antes si, ahora en menos pero todavía se ve.
 ¿Crees qué, el trabajo infantil atenta contra la salud de los niños? Claro porque ellos están expuestos a muchos peligros.
 ¿Qué derechos tienen los niños? Salud, alimentación, estudio.
 ¿Estas de acuerdo con que los niños trabajen? No que no trabajen, ellos tienen otros deberes como estudiar.
 ¿Para ti cuáles son las consecuencias de que un niño comience a trabajar desde corta edad? Que crecen resentidos, cogen mucho mundo en la calle y se vuelven unos atarbanes, groseros.
 ¿Si usted tuviera la posibilidad de mejorar la situación de estos niños, qué haría? Como una unidad móvil donde hallan psicólogos, trabajadores sociales, profesores que les puedan dar cursos y que estos se pueda mover por muchos barrios.
 ¿Crees qué el trabajo infantil es un derecho? Pues yo pienso que hay niños que les gusta entonces es acá donde ellos pueden reclamarlo así.


Carlos Enrique García

EDAD: 35 años

 ¿Hace cuánto vive en este barrio? 7 años
 ¿Tiene hijos? No.
 ¿Qué piensa sobre el trabajo infantil? Me parece que los niños no deben trabajar, ellos deben de estudiar, divertirse y que los padres los cuiden y les de amor.
 ¿Crees qué el trabajo infantil atenta contra la salud de los niños? Si, por que ellos están expuestos a muchos peligros.
 ¿Qué derechos tienen los niños? Tienen derecho a estudiar, jugar, la salud, una vida digna y al amor y protección tanto de los padres como el estado.
 ¿Estas de acuerdo con que los niños trabajen? No, porque ellos tiene que disfrutar de su niñez y deben asumir responsabilidades que son de los padres.
 ¿Para ti cuáles son las consecuencias de que un niño comience a trabajar desde corta edad? Pues a mí me parece que este tipo de niños pueden coger vicios como las drogas, el hurto y demás ya que a cada instante están viendo eso en las calles.
 ¿Si usted tuviera la posibilidad de mejorar la situación de estos niños, qué haría? Primero que todo ofrecería educación con mejor calidad, además de un subsidio para que estos niños no se vean en la necesidad de trabajar.
 ¿Crees qué el trabajo infantil es un derecho? No, por el contrario me parece que esto del trabajo infantil lo debieran penalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario